Usted está aquí
¡Solo aceptad el original!
La protección de la indicación geográfica ya se conoce con otros alimentos. El ejemplo más famoso es el del Champán.
El té Darjeeling se reproduce misteriosamente. La Junta del Té de la India considera que unos 40.000 toneladas de té están vendidas como “Darjeeling” en el mundo entero aunque la región solo produce 10.000 toneladas por año.
Una de las primeras medidas adoptadas por la Junta del Té para proteger el té Darjeeling fue la creación de un logotipo de Darjeeling. Emite también certificados de origen para luchar contra las mezclas con té de otros orígenes o de calidad inferior.
Las características de la topografía de Darjeeling, la altitud, la abrupta vertiente y el clima especial ofrecen las condiciones ideales para un té de gran calidad. El cliente debe saber lo que compra y si un paquete de té promete Darjeeling también tiene que contener de hecho a Darjeeling té.
Imprimemos la etiqueta de Darjeeling y el número de certificado sobre cada bolsa de té. Todavía hay que hacer progresos para que el logotipo de Darjeeling sea reconocido al nivel mundial como marca protegida.
Gracias a la Teekampagne, el té de calidad superiora está accesible a todos. Por eso estamos atacados por negociantes de té y a menudo imitados. ¡Cuidado! Las imitaciones se parecen como dos gotas de agua a nuestras bolsas de té. ¡Los principios de nuestra campaña de té son importantes!
