Usted está aquí
Comercio justo
La Teekampagne ha aplicado los principios del comercio equitativo antes que otros descubriesen este término.
La Teekampagne ahorra en diversos puntos, pero no cuando se trata de la calidad de su té. Los precios que pagamos son superiores al nivel del mercado y permiten a los productores no solo de cubrir sus gastos, sino también de hacer beneficios, lo que tiene aspectos positivos para los empleados de las plantaciones. Están organizados en sindicatos y reciben un salario adecuado. Además, disfrutan de las infraestructuras de las plantaciones de té (alojamiento gratuito, escuelas para todos los niños, asistencia médica, pensión etc.).
Consideramos muy problemático que en todo el mundo, unos 40.000 toneladas de té estén vendidos anualmente como “Darjeeling” mientras que la dicha región solo produzca 10.000 toneladas. Las imitaciones hacen caer los precios del Darjeeling autentico. Por eso, hemos renunciado a un logo propio y utilizamos el sello del Tea Board of India, que solo se atribuye a un té 100% puro Darjeeling. Fuimos la primera empresa en Alemania a quien fue concedido este sello, y que en 2004 concluyó un certificado de licencia con el Tea Board of India, y publica las cantidades de té Darjeeling que compra y vende. Vemos una estrategia eficaz en la aclaración de la problemática para proteger los productores en India de la caída de los precios.
Desde el principio, la Teekampagne ha hecho analizar los residuos de todos los tés y publicado los resultados. Siempre hemos animado a nuestros productores a renunciar a utilizar fertilizantes y pesticidas. Afortunadamente, un cambio de modo de pensar ha tenido lugar en Darjeeling y muchos jardines de té respetan hoy las reglas de la agricultura biológica. Podemos ahora proponer exclusivamente tés biológicos. La mayor parte de nuestros tés están certificados por Naturland, que no solo controla las exigencias estrictas de la agricultura biológica sino también inspecciona el cumplimiento de los estándares sociales. Además, algunos de nuestros productores están certificado FLO (Fairtrade Labelling Organizations) y trabajan según las normas de Demeter o Bioland.
Ahorrar gastos inútiles permitió iniciar en 1992 un programa de repoblación forestal que financiamos, organizado in situ por el WWF India desde hace 1996. Promovimos así la salvaguarda de la región de Darjeeling y damos la posibilidad a familias de obtener un ingreso suplementario con el cultivo de plantones de arboles, con el ecoturismo etc.