Usted está aquí
Repoblación forestal in Darjeeling
Nuestro programa: "Save the Environment and Regenerate Vital Employment" (S.E.R.V.E.)
Para luchar contra la erosión de los suelos sobre las abruptas vertientes de las montañas de Darjeeling, la Teekampagne inició en 1992 un programa de repoblación forestal. El proyecto, que está financiado por la Teekampagne, ha sido completado por otras actividades y está organizado desde hace 1996 por el WWF India.
Hoy en día 210 hectáreas han sido repobladas y 22 viveros han sido creados. El año pasado, 260.000 plantones han sido cultivados. Nuestro pueblo modelo, Tinchulay, muestra que es posible conciliar ecología y actividades comerciales. Además de proyectos como la creación de viveros y la producción de compost biodinámico, hay que subrayar el papel importante del turismo comunitario.
La educación medioambiental trae frutos. 13 escuelas colaboran con el WWF India. Las actividades incluyen caminatas de descubierta, observación de los pájaros, organización de exposiciones y de talleres. Las actividades permiten también encontrar soluciones de reciclaje de los plásticos y de estudiar las diversas especias de pájaros amenazados en India. Talleres sobre plantas medicinales ayudan a la población local a conocer y utilizar esos recursos.
La recogida de aguas pluviales permite alimentar una pequeña central hidráulica que provee la electricidad de 10 hogares en una región aislada en Darjeeling.
En la estación de Batasia Loop, una parada muy importante de los ferrocarriles Darjeeling Himalayan Railway, un jardín botanico ha sido creado para informar sobre la fauna y la flora de la región.
La Teekampagne se reveló ser un catalizador e iniciador de desarrollo duradero.
